jueves, 1 de noviembre de 2018

Seminario, viernes 2 de Noviembre– 14 hs – Aula IIMyC

Evaluación de estrés ambiental en mamíferos marinos: El delfín Franciscana (Pontoporia blainvillei) como modelo de estudio

Dra. Paula S. Polizzi
Resumen: En esta charla, la Dra. Paula Polizzi nos contará sobre los resultados de su tesis de doctorado cuyo objetivo principal fue evaluar los niveles de contaminantes metálicos y no metálicos en conjunto con biomarcadores de estrés ambiental y la relación con parámetros biológicos y ecológicos en los mamíferos marinos Pontoporia blainvillei, Otaria flavescens y Arctocephalus australis. Se presentará en particular, el análisis integral llevado a cabo en dos grupos geográficos diferentes de delfín Franciscana (P. blainvillei) para evaluar el riesgo toxicológico al que está expuesto en aguas Argentinas ejemplares de esta especie. 

Paula Polizzi es Doctora en Biología por la Universidad Nacional de Mar del Plata y forma parte del Grupo de Investigación Toxicología Ambiental del IIMyC (UNMdP-CONICET). Fue designada recientemente investigador asistente de la Carrera de Investigador Científico del CONICET para continuar con la línea de investigación desarrollada durante su tesis doctoral, basado en el análisis de contaminantes -naturales y antrópicos- y su impacto sobre la conservación en mamíferos marinos. Se desempeña como docente de la FCEyN, UNMdP desde el año 2004, y actualmente es JTP de la asignatura Ecotoxicología y Microbiología General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario