martes, 20 de mayo de 2014

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué son los seminarios internos del IIMyC?

 

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC) concentra un gran número de investigadores, técnicos y becarios que actualmente realizan sus investigaciones en diversos grupos. La creación de nexos entre los distintos grupos es sin dudas un mecanismo que potencia los esfuerzos de investigación, sumando nuevas ideas y perspectivas que ayuden a resolver problemas metodológicos y/o conceptuales. Los seminarios internos del IIMyC proporcionan un ámbito de conocimiento e integración entre los miembros del IIMyC, a fin de comunicar los resultados de las investigaciones y de desarrollos conceptuales por parte de los distintos grupos de investigación. Asimismo, los seminarios también son el espacio para exposiciones y/o debates sobre temáticas científicas de interés general y relevantes para la formación general de la comunidad del IIMyC.

2. ¿Quién organiza los seminarios del IIMyC?

 

Los seminarios internos son coordinados por una comisión conformada por investigadores del IIMyC. El objetivo a mediano plazo es que los integrantes de la comisión roten incorporando  la participación de investigadores jóvenes y becarios.

3. ¿Quiénes son los encargados de las exposiciones de los seminarios del IIMyC?

 

Todo miembro del IIMyC (investigadores, becarios y técnicos) está invitado a ofrecer una exposición. Dado que desde la creación del IIMyC no se ha contado con ninguna actividad similar, en los primeros encuentros los seminarios priorizarán la presentación de las líneas de trabajo de los grupos de investigación. El objetivo a largo plazo es incentivar la participación general de todos los integrantes a fin de comunicar resultados específicos de las investigaciones y actividades en curso. En particular se incentivará la participación de investigadores jóvenes y estudiantes de postgrado, así como la posibilidad de contar con exposiciones a cargo de investigadores visitantes.

4. ¿Quién puede concurrir a los seminarios?

 

Los semiarios son internos por lo que se promueve únicamente la participación de los miembros del instituto. Esto incluye a aquellos estudiantes de grado que estén realizando pasantías o tesis de grado en grupos de investigación pertenecientes al IIMyC.

5. ¿Dónde y a qué hora se realizan los seminarios?

 

Los seminarios internos del IIMyc se llevarán a cabo en el Aula del Bicentenario (ubicada en el edificio de la FCEyN) los días viernes de 12 a 13 hs (con una frecuencia quincenal, consultar el cronograma). Esta modalidad (día, hora y frecuencia) fue establecida en función de los resultados de la encuesta electrónica que se realizó a la comunidad del IIMyC.


6. Me interesaría ofrecer una exposición sobre mis investigaciones, cómo hago?

 

Si desea ofrecer una exposicion sobre la línea de investigación de su grupo o sobre sus investigaciones particulares, a fin de reservar una fecha le solicitamos que complete el siguiente formulario electrónico: 
https://docs.google.com/forms/d/1r5zRNX3hxGodCLgOPlZbH59BbiLFrEygXkml8c-JIls/viewform

No hay comentarios.:

Publicar un comentario