miércoles, 17 de diciembre de 2014

Grupo Fisiología Bioquímica, Integrativa y Adaptativa


Líneas de investigación del Grupo Fisiología Bioquímica, Integrativa y Adaptativa

Dra. Alejandra López Mañanes



El objetivo general de nuestro grupo de investigación es realizar estudios sobre flexibilidad fenotípica a nivel bioquímico-fisiológico en organismos de ambientes costeros. Dentro del objetivo general, llevamos a cabo estudios integrativos y comparativos sobre fisiología bioquímica digestiva y metabólica y sobre mecanismos de ajuste a nivel bioquímico-fisiológico en relación a variables ambientales clave y sobre vías y mecanismos de regulación implicados. En este contexto, la líneas de investigación principales se centran en: 
- Estudios integrativos y comparativos sobre actividades enzimáticas implicadas en ajustes a corto y largo plazo a cambios en variables ambientales clave y sobre las posibles vías y mecanismos de regulación implicados. 
- Estudios de caracterización y modulación por diferentes vías de enzimas clave en tracto digestivo y reservas de energía.
El grupo de investigación está integrado por 4 investigadoras y 3 becarias doctorales (CONICET).
  

 

La Dra. Alejandra López Mañanes es investigadora Independiente de CONICET y Profesora adjunta (Fisiología General) en la FCEyN, UNMDP. Se formó en la Universidad Nacional de Mar del Plata donde obtuvo el título de Licenciada en Ciencias Biológicas y de Doctora en Ciencias Area Biología. Fue becaria interna de CONICET y UNMDP y del Instituto Sueco. Ha realizado tareas de investigación   en el exterior en el Department of Medical and Physiological Chemistry, Biomedical Centre, Universidad de Upssala, Suecia y en el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz, España.  Actualmente es directora del grupo de investigación Fisiología Bioquímica, Integrativa y Adaptativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario