miércoles, 1 de junio de 2016

Seminario 3 de junio


Ontogenia del aparato reproductivo del cangrejo parásito Calyptraeotheres garthi y su correlación con el sistema de apareamiento

Dr. Emiliano Ocampo 


Los Pinnotheridae son una familia de cangrejos marinos que viven asociados a otros invertebrados marinos. Debido a su pequeño tamaño y condición de simbiontes (muchos viven dentro de bivalvos, por ejemplo), su historia de vida, comportamiento, y relación con sus hospedadores son poco conocidos. Si bien la biología reproductiva y los sistemas de apareamiento de estos organismos han despertado desde hace tiempo el interés, hasta el presente siguen siendo aspectos poco comprendidos y muy debatidos. En esta charla propongo contar los resultados obtenidos durante el análisis del desarrollo del aparato reproductor en el cangrejo parásito Calyptraeotheres garthi y discutir cómo se relacionan estos resultados con el/los posible sistema/s de apareamiento de estos cangrejos.
 

Emiliano Ocampo realizó la licenciatura en genética en la Universidad Nacional de Misiones y luego se doctoró en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Durante su doctorado y postdoctorado estudió distintos aspectos de la historia de vida del cangrejo parásito Calyptraeotheres garthi, la evolución de esta especie y otros miembros del género, y la relación con sus hospedadores. Desde el año 2015 es investigador asistente del CONICET; su tema actual es el estudio de la conectividad poblacional en especies de cangrejos que habitan ambientes contrastantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario