martes, 26 de junio de 2018

Seminario, viernes 29 de junio– 14 hs – Aula IIMyC

EFECTO DE LA FRAGMENTACIÓN DEL PASTIZAL SOBRE LAS AVES EN PASTIZALES COSTEROS DE LA REGIÓN PAMPEANA

Dr. Matías G. Pretelli

La pérdida y fragmentación de los pastizales nativos de la región Pampeana, asociado al enorme desarrollo agropecuario de la región y a la urbanización, ha sido la mayor problemática de conservación que ha enfrentado el bioma. Estos cambios han tenido una incidencia negativa sobre la biodiversidad pampeana, y en particular, sobre las poblaciones de aves nativas del pastizal, lo que ha llevado a significativas disminuciones en sus rangos de distribución original, con marcadas reducciones poblacionales e incluso extinciones locales.

En esta charla el Dr. Matías G. Pretelli nos contará los principales resultados obtenidos durante el desarrollo de su tesis doctoral luego de estudiar las poblaciones de aves que utilizan los pastizales remanentes costeros del sudeste bonaerense, y evaluar la respuesta poblacional, reproductiva y comportamental de las aves a la fragmentación del pastizal y a la matriz de paisaje, tomando como modelo los pastizales altos nativos de Cortaderia selloana.

Matías Pretelli es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Mar del Plata, e integrante del Grupo de Investigación Vertebrados (IIMYC-CONICET/FCEyN-UNMdP). Fue designado investigador asistente de Conicet para seguir desarrollando la línea de investigación abordada durante el desarrollo de su tesis doctoral y postdoctoral, la cual involucra evaluar los efectos de la fragmentación del pastizal sobre las aves de pastizal. Además, es docente del departamento de biología (UNMDP) cumpliendo funciones en Biología Animal. Contacto: matiaspretelli@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario